sábado, 17 de noviembre de 2012

VII Jornada de Rol Abierto: primeras partidas


     Ya llega la primera oleada de partidas para nuestra VII Jornada de Rol Abierto que se celebrará el sábado 1 de Diciembre. A partir de las 10:30 de la mañana y  hasta la madrugada del día 2 habrá partidas en turnos de mañana, tarde y noche, con aproximadamente 4 horas de duración por partida. Y como siempre, serán en nuestro local en c/Novia de Salcedo Nº32, en Basurto.
     Si tenéis cualquier duda podéis comentárnosla por mail (ac.lyco@gmail.com) o en los comentarios de esta entrada.
     Aunque aún no están definidos los horarios, si podemos pasar a presentar algunas de las partidas que dirigirán los miembros de LyCO durante la jornada

El Encargo de Arterius.

Juego: Mass Effect.
 Sistema: NoSolod20 adaptado.
Nº de Jugadores: 4-6.
Sinopsis: La pequeña banda mercenaria conocida como el Eclipse Rojo ha recibido el encargo más importante de su historia. Nada menos que un Espectro quiere contratarlos para recuperar unos objetos considerados de vital importancia. La misión parece fácil, pero que lo sea se decidirá durante el fuego cruzado.
 


Sentencia Revocada.

Juego: La Mirada del Centinela.
Nº de Jugadores: 3-5.
Sinopsis: Betlam es una ciudad enferma, acosa por la corrupción, el crimen y los locos disfrazados. El Centinela, el héroe enmascarado, vela por sus habitantes ofreciendo la esperanza de un futuro mejor. Pero no siempre fue el único justiciero de la ciudad. Durante los años 70 y 80 Polecat, Sentencia y Horus empezaron a patrullar las calles dando lugar a la llamada Era de los Vigilantes. Decenas de Vigilantes salieron en defensa de la ciudad, pero solo unos pocos demostraron poder marcar la diferencia. Aunque no siempre se llevaron bien entre ellos o con el Centinela, a veces trabajaron  juntos logrando grandes éxitos. Los escándalos sexuales, el acoso del gobierno, el envejecimiento y la muerte de algunos de ellos acabaron poniendo fin a esta era, quedando de nuevo solo el Centinela.
     Año 2008, algunos de estos justicieros retirados se reúnen desde entonces una vez al año para dejar flores en las tumbas de Adalid e Iris, recordar tiempos mejores,  tomar unas cervezas y comprobar que los años no pasan en balde. No obstante, Sentencia llega tarde. De fondo se oye el famoso “interrumpimos nuestra programación para dar una noticia de última hora”. Parece que Sentencia tiene una buena excusa para llegar tarde…
     Partida de héroes disfrazados en las que los jugadores llevarán a vigilantes retirados. El ambiente, la música y el sabor nostálgicos al estilo de Watchmen impregnan esta partida.

El Renacimiento.

Juego: Faith & Reason
Sistema: Pathfinder
Numero de Jugadores: 4-5
Sinopsis: Lo que queda de los héroes de Harvonoov llega a las tierras del sur de Dinant, en búsqueda del siguiente secreto, lo que no esperan encontrar es una tierra azotada por el dolor y el miedo. El fervor de la persecución religiosa está en su apogeo y muchos han sido ajusticiados en el intento de erradicar al hereje ¿Correrán la misma suerte? ¿Sobrevivirán para encontrar el secreto?


 El Naufragio.

Juego: Fragmentos.
Numero de Jugadores: 4.
Sinopsis: en la actualidad, un barco viaja a través del pacífico siguiendo su ruta, viajando entre las númerosas, pequeñas y recónditas islas que lo salpican. Dos hombres de aspecto misterioso han subido en el último puerto. En el anterior una joven con su padre llegaron a bordo, con la sensación de que algo no marcha bien. Tras poco tiempo el barco naufraga, junto a una isla americo-japonesa. Estas personas tendrán que vérselas con la suspicacia de los atrasados lugareños, que no gustan de las visitas...

  Por último agradecer su colaboración en la organización del evento a la Librería Joker, que nos ayuda a realizar la jornada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario