miércoles, 21 de noviembre de 2012

VII Jornada de Rol Abierto: más partidas.




   Aquí llega la segunda oleada de partidas para nuestra Jornada de Rol del sábado 1 de Diciembre. Recordad que la jornada es abierta, gratuita y que cualquiera puede venir. ¡Animaos!
   En breve publicaremos los horarios e información sobre como llegar al local de la jornada.En anteriores entradas del blog podéis ver las partidas que ya hemos anunciado y algo más de información sobre este evento.

Dead Silence.


Juego: Propio.
Sistema: Hitos.
Nº de Jugadores: 3-4.
Sinopsis: 
Ventrílocuo, cua(Del lat. ventrilŏquus). adj. Dicho de una persona: Que tiene el arte de modificar su voz de manera que parezca venir de lejos, y que imita las de otras personas o diversos sonidos.  
   El primer ventrílocuo conocido fue un bufón llamado Louis Brabant, de la corte del rey Francisco I de Francia en el siglo XVI. El rey de Inglaterra Carlos I dispuso del ventrílocuo Henry King, también llamado el susurrador del rey, en la primera mitad del siglo XVII. 
 La palabra ventrílocuo proviene del bajo latín ventriloquus ‘el que habla con el vientre’, que se formó con venter, ventris ‘vientre’, ‘estómago’ y loqui‘hablar’.



 The Bomb.
 
Juego: La Resistance (Propio).
Nº de Jugadores: 4-6.
Sinopsis: La historia se relata en un mundo alternativo donde la 2º guerra mundial no ha hecho más que comenzar, las fuerzas del Eje han comenzado a recuperar los territorios perdidos en Europa, América está siendo invadida por asiáticos y en el este de Europa la U.R.S.S. se enfrenta a un duro golpe, solo conocido por unos pocos pero relevante para el futuro: el asesinato de Stalin.
   En esta nueva entrega de la saga nos encontramos en abril de 1945, los alemanes vuelven a asediar Paris y Roma, sin Mussolini Hitler maneja a las tropas italianas, los rusos mantienen unas precarias posiciones en su frontera a pesar de que el pueblo quiere recuperar Stalingrado, los japoneses y sus aliados han tomado todo el Pacífico y mantiene bajo bombardeos constantes Los Ángeles desde su punta de lanza en San Francisco. Los aliados comienzan a desesperarse.
    Postrado en una cama a causa del cáncer Roosevelt recibe la noticia de la muerte secreta de Stalin, sin el mandato de éste y con Churchill fallecido, sus últimas esperanzas de conseguir una unificación total en contra del eje se desvanecen. Pero todo no está perdido, con un último aliento da su última orden, la de enviar al comando ALSOS a conseguir un arma que los nazis están investigando secretamente, la cual podría cambiar el rumbo de la guerra.


 Proyecto Crepúsculo.

Juego: Viejo Mundo de Tinieblas.
Nº de Jugadores: 4-5.
Sinopsis: El gobierno no ignora las amenazas sobrenaturales que se ocultan a los ojos del ciudadano medio. Y a pesar de que niega todo conocimiento... el “libro negro” de los presupuestos generales del estado ha ido aumentando exponencialmente su cuantía desde los años 50. Las divisiones “especiales” de la NSA, FBI y CIA concentran sus esfuerzos en  la  denominada “Ecuación SobreHumana” o como se le conoce entre los agentes de campo “El Proyecto Crepúsculo”. Para los que han sobrevivido en el “Proyecto” varios años, no les cabe duda de que su labor implica la supervivencia  de toda la raza humana y que su purga debe alcanzar los niveles más altos… Habéis pasado todas las pruebas  y pronto llegara vuestra primera operación. Es una lastima que no conozcáis nada más acerca del “Proyecto”.
 
 
 La Sala.

Juego: Propio.
Sistema: Hitos.
Nº de Jugadores: 5.
Sinopsis: Te levantas en una habitación oscura, apenas ves qué hay a dos metros delante de ti. Pero oyes el jadear de una mujer, el respirar fuerte de un hombre, parece corpulento. ¿Acaso hay algún motivo para estar aquí? ¿Es un secuestro? ¿un juego macábro? ¿Es que acaso puedes saberlo?
    La sala es un rol de mesa donde los jugadores pueden colaborar para sobrevivir o luchar por sobrevivir. Una experiencia de personajes en una situación límite.
 ¿Tú que harías si no pudieras hacer nada?

 
   Por último agradecer su colaboración en la organización del evento a la Librería Joker, que nos ayuda a realizar la jornada.

   Y para cualquier cosa no dudéis en preguntar tanto en nuestro email, como aquí mismo a través de los comentarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario