jueves, 17 de noviembre de 2011

Aftershock: Ocupaciones (I)

Hemos empezado a desarrollar Aftershock y sus reglas, así que de momento os dejamos dos plantillas de profesiones; El bandido y el comerciante.


Bandido

Los bandidos son personajes que por alguna razón han abandonado la vida en los asentamientos y ahora sobreviven asaltando a aquellos que encuentran en los caminos y robando lo que necesitan, normalmente matando a todos los que se resisten. Son personajes adaptados a la vida salvaje y con conocimientos sobre la utilización y cuidado de las armas, de las cuales depende su modo de vida.


No es raro que varios bandidos trabajen juntos para intentar asaltar presas más grandes, como pueden ser pequeños pueblos o convoyes comerciales y obtener una mayor recompensa.

Características (4): Destreza +2, Sabiduría +2

Habilidades (6): Acrobacias 2, Artesanía (Armas de fuego) 1, Atención 3, Atletismo 2, Buscar 2, Engañar 3, Orientación 2, Recabar Información 1, Saber (Local) 2, Sigilo 3, Supervivencia 2, Trato con Animales 1
Dotes (4): Competencia con Armas (A Elegir) (G), Ataque furtivo I (A), Distraer (Engañar) (V), Pelea I (A).
Bonificaciones (6): Ataque 2, Fortaleza 2, Reflejos 1, Voluntad 1



Comerciante

Los comerciantes son personajes que se ganan la vida mediante el comercio de algún tipo de bien. Pueden dedicarse a la venta de algún tipo de objetos que ellos mismos fabriquen o pueden dedicarse al intercambio o reparación de cualquier tipo de objetos. Son personajes adaptados a la vida en sociedad y a tratar con todo tipo de personas para conseguir sus objetivos aunque ello conlleve el mentir o retorcer la realidad si fuese necesario.

La mayoría de comerciantes viven en asentamientos de cualquier tipo donde se ganan la vida con su negocio pero también existen comerciantes que viajan con su negocio a cuestas tratando de encontrar siempre nuevos compradores potenciales.

Características (6): Inteligencia +2, Sabiduría +2, Carisma +2

Habilidades (6): Artesanía (A Elegir) 3, Atención 2, Averiguar Intenciones 3, Buscar 3, Diplomacia 4, Engañar 3, Recabar Información 3, Saber (A Elegir) 3.
Dotes (3): Charlatanería (V), Bien Informado (G), Riqueza 1
Bonificaciones (5): Ataque 0, Fortaleza 1, Reflejos 1, Voluntad 3


No hay comentarios:

Publicar un comentario