viernes, 8 de abril de 2011

Crónicas de Transilvania.

Capítulo III.
Diario de Alexandru.


Día IX, Mes Mártium, Año MCDXIII
(09/03/1.413)
Cada día me sorprende más la habilidad de Leda o su suerte. Es como si todo hubiese sido orquestado por un titiritero en la sombra. Solo una noche ha pasado y tanto Mircea como los Sires de mis compañeros ya han llegado. Casi me da vergüenza ajena  que mi Thebas (mi maestro, Mircea) haya observado la decadencia de esta ciudad, pero bueno, más vergonzoso ha resultado el comportamiento de Markus respecto a su creador. Es casi como si disfrutara al narrar a su Sire la visita de Anatole y Lucita.
Mircea Dzradescu, voivoda de Transilvania, y desde hace unas décadas mentor de Alexandru.

Parece ser que los anarquistas no son solo un puñado de chiquillos descarriados. Casi se han convertido en una fuerza a tener encuentra. Lo que no llego a entender es como un número tan amplio de Cainitas no entienden el orden natural del mundo. Si entre nuestras filas contamos con tanta estupidez es normal que la aniquilación de los Brujos  se este postergando de tal manera.
Pero bueno, la visita de nuestros Sires no solo es un aviso de la magnitud de los anarquistas. Parece que los ancianos empiezan a sentir miedo, y como muestra de ello solo hace falta fijarse en su deseo de que reforcemos el Juramento de Sangre. Sin embargo, en vez de pedirnos que les ayudemos en la guerra que parece fraguarse, nos mandan a hacer un recado. Quieren que vayamos a una mansión de Mediach para ofrecer nuestra ayuda a Nova Arpad (la príncipe de la zona). Parece ser que ha tenido algún problema con unos Ravnos (malditos gitanos…) y que ha solicitado la devolución de un favor a nuestros Sires. Imagino que será un tema bastante trascendente, si no, no nos mandarían a nosotros. Hemos prometido que mañana partiremos. Eso sí, no me pude retirar a descansar sin una sensación desagradable en mi cabeza. Si hasta Mircea le debe un favor a esta Cainita, es porque es más poderosa de lo que parece de primeras. Más tarde, para nuestra desgracia, averiguaría que ella era la líder de los Ventrue en Transilvania.

No hay comentarios:

Publicar un comentario